¿QUÉ SON LAS HIPOTECAS BANCARIAS?
Definición
Las hipotecas bancarias son hipotecas cuya financiación proviene de una entidad bancaria autorizada para la realización de préstamos con garantía hipotecaria (donde se pone como garantía de devolución del préstamo la propiedad que se pretende comprar).
Otros tipos de hipotecas
Las hipotecas bancarias no son las únicas que existen. Otras instituciones, empresas y entidades ofrecen hipotecas, pero no tienen, ni mucho menos, la fiabilidad, garantías y condiciones que un banco.
Nuestra recomendación es que, si necesitas una hipoteca, obtengas una hipoteca bancaria, y no una hipoteca que provenga de otro tipo de financieras.
Bancos que ofrecen hipotecas
Existen muchísimas entidades bancarias que ofrecen hipotecas en España y a nivel internacional.
Lo normal es que, si vas a comprar una vivienda en un país, solamente acepten otorgarte una hipoteca bancaria los bancos que tienen oficinas y negocio en ese país. De otra manera pueden incurrir en un riesgo mayor de impago, y de incapacidad para recuperar lo prestado a través de la venta del inmueble hipotecado.
Las hipotecas bancarias con mayor seguridad y garantías son las hipotecas realizadas con los bancos autorizados por el Banco de España.
¿Cualquier banco vale?
Puedes obtener una hipoteca de cualquier banco que tenga las hipotecas por negocio, pero no recomendamos tomar hipotecas de bancos pequeños o que no sean relativamente conocidos, puesto que puedes encontrarte con cláusulas especialmente abusivas, o prácticas abusivas o ilegales.
Es mejor un banco o un bróker hipotecario
Para hipotecas superiores a 100.000€ es muy recomendable solicitar una oferta gratuita a las mejores asesorías hipotecarias. Una buena asesoría, como puede ser Hipotecas Bancarias, puede llegar a ahorrarte más de 50.000€ en tu hipoteca, además de limpiar los términos de productos bancarios no necesarios, y protegerte frente al banco como lo haría un abogado en un juicio.
Solicita más información en el siguiente link: